¿El mundo se esta quedando sin poetas o los poetas se están quedando sin mundo...?

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mi patria...

Caño cristales (Colombia)

A la tierra de mis amores..


Mi patria sufre y sangra por
que no entiende la inclemencia
de la barbarie, de los que manejan
a  el mundo con sus hilos de poder...

Mi patria está llena de zozobra, miedo
y terror, está confundida y aunque
trata no puede entender que paso con
su pueblo, que le ocurrió a su gente
en qué momento se les perdió tanto el
rumbo y empezó tan cruel historia...

Mi patria esta agonizante y tiene la piel delgada, se le agota la respiración el
humo que respira hoy es más pesado que ayer, el aire huele fétido por la sangre
de sus inocentes impregnada en el suelo
y secada nada más que por el sol...

A veces la lluvia se con duele de ella
y cae fuertemente para tratar de limpiarla pero ya ni ella puede porque está ha atravesado la tierra
y como semilla maldita  lleva tiempo
echando raíz , forjando frutos amargos que en vez de calmar el hambre laceran
el alma y hieren el corazón...

Maja.