¿El mundo se esta quedando sin poetas o los poetas se están quedando sin mundo...?

martes, 4 de octubre de 2011

Pacifico mio...




Ladrilleros (Colombia)


Oh pacifico mio, tierra de mis
amores te llevo en mi corazón,
el cual hoy esta partido en dos
por nuestra inevitable separación...


Oh pacifico de mis amores como
extraño tus paisajes y añoro como
niña inquieta los manjares de mi abuela
esos que saben a amores y alivian los
corazones...

En las noches en mis sueños aun escucho
currulaos y mi cuerpo se mueve inquieto
ante el sonar de la marimba que resuena
en cada nota de los bailes de mi pueblo....

Oh pacifico mio te llevo en mi alma y te
recuerdo siempre, por que soy cimarrona
ardiente orgullosa de su herencia y del
empuje de su gente...

Oh pacifico mio no sabes cuanto te amo y
aunque hoy estemos lejos tu seras siempre
la tierra de culturas arraigadas donde pueblos
soñadores cuentan historias cantadas...


Maja.