¿El mundo se esta quedando sin poetas o los poetas se están quedando sin mundo...?

domingo, 5 de febrero de 2012

Currulao...


A mi pacifico hermoso, a la tierra de mis
amores le dedico este tímido intento de 
currulao aunque no soy experta solo se 
que me salio del alma por que este hermoso
ritmo me brota por las venas...

Oye este currulao, este currulao que traigo yo...

Una canción de antaño, un ritmo africano de mi
de mi región...

Cuando suenas marimba el cuerpo me vibra y
empiezo a bailar, tu hermosa melodía me llena el 
alma y me invita a soñar...

No hay como definirte, por que naciste libre, 
eres música y baile, ritmo que va en la sangre...

Este currulao, (que traigo yo), currulao de antaño,
currulao bonito, un ritmo africano...

Que bailen los niños, que bailen los viejos, que 
bailemos todos y que no paremos...

Ritmo de la selva, ritmo de la playa, ritmo de los
ríos y de las montañas...

Que pase la marimba, que pase el guasa, que pase 
el cununo, y las tamboras...

Y los bailarines y los músicos y que pase el publico 
lleno de emoción... 

Vamos a bailar y a celebrar la música es vida es amor
y paz...

Maja.